Mayka Cabrera Díaz

Mayka Cabrera Díaz

Mayka Cabrera Díaz, nacida en Lanzarote, estudia Filosofía y letras en la ULL, especializándose en Filosofía pura. Una vez terminados sus estudios universitarios comienza a impartir clases de Filosofía en el CEU S. Pablo, cuya titularidad retoma Escuelas Pías desde Julio de 1.996, durante sus más de treinta años como docente imparte diferentes disciplinas tales como Ética, Cultura Clásica, Educación para la ciudadanía, Aprender a razonar y algunas otras.

Su inquietud no solo abarca temas educativos, sino sociales (Coordinadora de Acción Social en el Colegio Escuelas Pías durante seis años) y culturales (Directora del Periódico Escolar, Coordinadora de Grupos de reflexión y de tertulias literarias, etc.).

Interesada por el mundo del arte y autodidacta en este campo,  comienza en el año 2.010 a asistir a clase con el artista tinerfeño Víctor Ezquerro Barrera, antiguo alumno suyo, con el que descubre las técnicas básicas de pintura y la utilización de nuevos materiales  con los que canalizar su creativdad y su expresión en el lienzo.

Tiene varias obras expuestas en despachos de prestigiosos profesionales, casas particulares y tiendas de decoración.

Su primera exposición nace con el título “Caprichos del agua”, un canto a la libertad y la creatividad glosada desde la armonía y la fuerza del agua que, combinada con el acrílico, hace brotar el color, obtener una textura determinada y lleva a caminos aleatorios por los que discurre el agua en comunión íntima con la expresión artística que, en ese momento, renace vigorosa, intensa, sorprendente y ambiciosa para lograr el cénit de la comunicación de la idea que de palabra se plasman en un lienzo.

Realizados con una técnica mixta, acrílico en lienzo, la obra fluye por los entresijos de la vida y la historia,  la cultura y la naturaleza, al igual que el agua, caprichosamente, va explorando nuevos senderos y caminos para construir formas, texturas y colores que se van adaptando al concepto y a la experiencia vital de la artista para desembocar en una plasticidad que caprichosa, llena de vida la obra proporcionándole un sentido y una personalidad que, como el agua,va adecuándose al molde de quién la admira para sugerirle temas de su propio imaginario íntimo.

Contacto


Ramblas de Santa Cruz 149
38001 Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 667513196

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Nuestros productos y servicios

Consulte nuestra oferta

en redes sociales